lunes, 16 de agosto de 2010

Tengo un problema, que idioma elegir?

Tengo un pequeño problema conmigo mismo, ya se, eso no suena muy bien, pero creo que no soy el único, algún otro lo debe tener!

Soy de Rumanía, pero llevo 10 años viviendo en España, por lo que he aprendido el Castellano y el Catalán, y a parte de eso tengo bastante experiencia con el ingles.

Quiero hacerme un blog mas profesional, pero no se en que idioma redactarlo, actualmente tengo estos dos:
TenemosQueConseguirlo - En castellano donde escribo cosas mas personales o pensamientos.
Alexandru.es - En ingles, es una mezcla entre lo personal y lo profesional, ya que tengo tanto un poco sobre mi, como unos cuantos posts o links de recursos de desarrollo web.

El problema es un poco general, no solo el blog, si no, otros proyectos también o directamente en que idioma pienso. En Rumano lo único que tengo es el sitio web de poesía, que hace poco que tiene también una versión en Castellano pero no tiene publico.

Creo que todo depende del publico que lo va a leer, rumanos tengo unos cuantos, que son familia y amigos, españoles.. pues todos los conocidos en 10 años de vivir aquí y los que se han hecho amigos mas cercanos, y los que hablan ingles son unos cuantos contactos que los he hecho debido a mi trabajo, ya que pienso que si quiero ser profesional tengo que comunicarme con profesionales, y ahora mismo creo que todos los programadores profesionales dominan el ingles, por lo tanto pueden ser de cualquier parte del mundo..

El propósito final pienso que es perfeccionar uno de los idiomas, y crear mas contactos de un solo lugar.

También tendrá que ver con lo que voy a hacer en el futuro, ya que actualmente estoy en España, pero no se para cuanto tiempo, soy de Rumanía y aunque allí no estaban las cosas muy bien como para tener un buen futuro, me siento un poco en deuda con mi país, porque no lo conozco todo, me estoy desacostumbrando del idioma, no me comunico casi con los amigos y familia de allí, y no se si voy a querer tener una familia aquí en España y quedarme aquí para siempre.
Creo que cualquiera que vive en otro país piensa así, no es por no apreciar ese país, de lo contrario, te ha ofrecido mucho, pero se trata de seguir siendo lo que hemos nacido, de volver, y usar los conocimientos adquiridos para hacer que las cosas estén mejor allí.

1 comentario:

  1. ya que nadie opina, supongo que seguiré en este orden, castellano, inglés y por último rumano!

    ResponderEliminar