miércoles, 14 de abril de 2010

La dificultad de mantenerse concentrado y disciplinado

Muchas veces cuando tengo que trabajar en el proyecto de inmobiliaria que estoy desarrollando para una empresa me cuesta mucho concentrarme y mantenerme disciplinado.

Tengo otro trabajo a parte de esto, y después también tengo mi sueño de llegar a ver todo este país llevando la camiseta "Busco Trabajo", y otros proyectos propios que se me ocurrieron y no los he finalizado.

Me cuesta concentrarme pero soy consciente de la causa de esto, no me motiva mucho el hecho de que la aplicación todavía no se utiliza, no esta en producción, y llevo un año desarrollando. No se muy bien cual es el propósito y a donde se quiere llegar, y cuanto más faltará para sentirme satisfecho de mi trabajo.

A parte como tengo en mi cabeza también otros asuntos personales no le puedo dedicar todo el tiempo pensando como puedo yo mejorar este proyecto aunque no sea mio, después de unos días desconectado de este tema, tengo que volver a ponerme con ello, y acabar las tareas, porque se acerca el día de la reunión, cuando se deben ver resultados, cobrar por el trabajo realizado y planificar las nuevas tareas, no me permito mucho retraso.

Cuando te vuelves a poner con un proyecto después de haberlo dejado de un lado durante tan solo unos días, se nota una resistencia de tu parte, como que no quieres ni verlo, sabes que trata de cosas un poco complicadas y no quieres molestarte en pensarlo todo, porque sabes que no será del todo fácil.

Puede que al principio te dolerá un poco la cabeza, pero te tienes que llenar la mente con pensamientos sobre el trabajo que tienes que realizar, visualizarlo todo en tu mente como si ya estuviera hecho y después poner tus pensamientos sobre papel, redactar el propósito a donde quieres llegar y después separarlo todo en tareas que tu mente luego pueda entender rápidamente y procesarlas una por una.

El sacrificio parece grande, podrías estar haciendo otra cosa, descansar o ver la tele, pero te has comprometido con un trabajo, y quieres ser bueno en lo que haces, y productivo porque con un solo sueldo no llegas muy lejos, entonces te dedicas y te concentras, no tienes otra opción, no puedes ignorar tu responsabilidad.

Después de un par de horas empiezan a procesarse tareas, empieza a realizarse el trabajo, empieza a quedar cada vez menos, empiezas... a confiar más en ti mismo, porque has visto de que eres capaz de hacerlo, sabes de que lo has hecho antes, y si es algo nuevo que te parece más difícil, piensas en todas las personas que consiguieron hacer cosas grandes, piensas en que nada es imposible, nada.. si te lo propones, si lo puedes ver en tu mente.. lo consigues.

1 comentario: